Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim agotó este lunes en tan solo tres horas la mitad de las ubicaciones existentes para cocinar el Día de las Paellas, que tendrá lugar el próximo 20 de enero. Concretamente, el Ayuntamiento asignó 1.068 números durante esta primera jornada de reparto, de los 1.200 que se habían preparado. No obstante, el consistorio tiene habilitados hasta 2.000 en el plano del recinto urbano.
El Ayuntamiento abrirá a partir de este martes nuevas calles aledañas a la calle Santo Tomás, para que puedan ubicarse nuevos puestos, en aras a aumentar la seguridad y evitar aglomeraciones, según explicaron ayer fuentes municipales.
Numerosos vecinos ya se concentraron a primera hora de la mañana, antes de a apertura de puertas, que fue a las 08.00 horas, en los cuatro edificios habilitados para la distribución de las ubicaciones, que representan a gran parte del casco urbano. En el sector A (Casal Jove) se distribuyeron 257 localizaciones; en el B (La Garrofera), 185; en el C (Espai de la Música Mestre Vila), 339; y en el D (Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià), 287 ubicaciones.
El consistorio había preparado para esta jornada 1.200 en el pleno, por lo prácticamente se terminaron estos primeros sitios.
Las siguientes jornadas para solicitar ubicación para Paellas se llevarán a cabo de martes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento de Benicàssim.
La esperada cita social transcurrirá en un amplio recinto urbano compuesto por las calles Santo Tomás, avenida Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, declara que ultiman todos los preparativos para que Benicàssim «brille con luz propia el Día de las Paellas en el que la ciudad se convierte en capital social de la provincia y donde se esperan más de 25.000 personas en esta jornada de tradición, gastronomía y hermandad».
Inicio fiestas
Ya empieza la cuenta atrás para las fiestas de Sant Antoni, que se celebrarán del 14 al 22 de enero, y tendrán como uno de los actos centrales el reparto de las coquetas. Este martes empezará la elaboración de los 25.000 dulces en el Horno de José María, con la participación de las reinas, festeros y festeras, que se extenderá durante tres jornadas en esta panadería