Redacción // Benicàssim
Benicàssim celebró este lunes por la noche uno de los momentos más entrañables para los vecinos y vecinas dentro de las fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda: la bendición y reparto de la Coqueta.
Tras el volteo de campanas a las 19.00 horas, se procedió al encendido de las hogueras en distintos puntos del casco urbano, donde los benicenses, en familia o entre amigos, disfrutaron de la cena, previa al tradicional acto.
Vecinos a caballo, encima de carros y carrozas representando estampas tradicionales del Benicàssim de hace unas décadas, o simplemente andando junto a sus animales, participaron en el desfile en el que los benicenses pasearon ataviados y con calzado y ropa tradicional.
Como marca la tradición, el desfile dio tres vueltas y al finalizar se procedió al reparto de las 23.000 coquetas que días anteriores se elaboraron en el horno José María. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras fueron los encargados de repartir los dulces típicos por Sant Antoni en el municipio.