Eva Bellido // Benicàssim
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó en el pleno ordinario de enero la eliminación del importe de 100 euros de la tasa por la realización de actuaciones de un día en las calles.
El PP y Ciudadanos dejaron a un lado sus discrepancias, tras la ruptura del pacto de gobierno, y ambos partidos votaron a favor de esta propuesta de Cs, apoyo al que también se sumó el edil no adscrito José Carlos García (ex de Vox).
El punto salió adelante con la abstención del resto de partidos políticos, PSPV, Compromís y Ara, y conllevará la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Intervención Administrativa Municipal en Actividades Comerciales, de Servicios, Recreativas o Industriales.
La medida beneficiará al bolsillo de los hosteleros locales, que apuestan por la realización de conciertos en la vía pública.
Es un apoyo más desde la administración para el principal sector económico de Benicàssim»
Arturo Martí, concejal de Economía y Hacienda
El concejal de Hacienda, Arturo Martí (PP), destacó que «es un apoyo más desde la administración para el principal sector económico de Benicàssim». «Y no tiene una connotación sustancial dentro de lo que son los ingresos del Ayuntamiento», explicó.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, declaró que esta tasa era «injusta», «pues ya pagan una por ocupación de la vía pública» y los empresarios asumen «muchos gastos con la contratación de artistas para la dinamización turística».