Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim tendrá un parque acuático en la playa Heliópolis como principal novedad esta nueva temporada turística. El Ayuntamiento sacó a licitación pública ayer el servicio, cuya infraestructura será instalada frente a los apartamentos Vistamar de la avenida Ferrandis Salvador. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de abril.
La plataforma contará con atracciones como toboganes, puentes, colinas, rampas deslizantes, estanques, saltos de longitud, de altura, podiums, pistas deslizantes, trampolines, columpios, tablas y curvas deslizantes, rocódromos y/o balancines, a libre elección y disposición de la empresa que resulte adjudicataria.
La infraestructura desmontable con juegos recreativos será instalada en la lámina de agua de 1.000 m2 máximos de ocupación, compuestos por plataformas hinchables flotantes, todo ello balizado en su parte exterior perimetralmente con cilindros o boyas flotantes que delimiten la actividad, y será fijada al fondo marino mediante los anclajes adecuados.
Además, dispondrá de una ocupación adicional auxiliar de 15 m2 en la arena, destinados a la colocación de una caseta prefabricada y transportable.
La instalación de este parque acuático en la zona marítimo terrestre del Heliópolis se sumará a los distintos servicios y ofertas de ocio con los que Benicàssim cuenta en verano cerca de la playa.
Socorrismo
La plataforma deberá cumplir con todas las medidas de seguridad, como es la vigilancia de los usuarios y control de aforo. En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, se activará el jueves 6 de abril para garantizar el disfrute seguro del litoral. Estará en funcionamiento hasta el 16 de abril y volverá a activarse de cara a la temporada de verano el 1 de junio. Los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia y en horario de 11.00 a 20.00.
«Seguimos trabajando por dinamizar y diversificar la oferta de ocio, sol y playa de Benicàssim. Queremos una oferta turística para la ciudad cada vez más atractiva y competitiva dentro de unos parámetros de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que nos hagan también avanzar como sociedad dentro de un marco que nos permita proyectar la ciudad turística de las próximas generaciones», según destacó ayer la concejala responsable del área de Playas y Turismo, Elena Llobell.
Hola, dónde se pueden sacar las entradas?
En el mismo lugar donde está ubicado el parque, en la caseta de taquillas próxima. Un saludo