Redacción // Benicàssim
El colectivo de Compromís en Benicàssim ha puesto en marcha una campaña en redes y en el municipio con el objetivo de «demostrar que el actual equipo de gobierno del Partido Popular está falseando, conscientemente, la información que ha ofrecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación» en relación al Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM).
Desde el partido naranja recuerdan que fue «gracias al Govern del Botànic y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se pudieron retomar las obras del
CEAM, que habían estado abandonadas por el actual equipo de gobierno, y al cual se destinaron 1,76 millones de euros».
Además, destacan que el actual gobierno local «ha tenido que rectificar tres veces el proyecto enviado a Conselleria, a causa de documentación incorrecta, mobiliario que no cubría las necesidades de personas dependientes o, incluso, enviando un presupuesto incorrecto que ya habían enviado anteriormente». Asimismo, señalan que el actual gobierno «no ha querido optar a las ayudas del Pla Convivint de la Conselleria, rechazando 1 millón de euros de subvención para la apertura del centro».
«La paralización del CEAM es un claro ejemplo de la desidia y el abandono al cual está sometiendo a Benicàssim el actual equipo de gobierno. Desde nuestro partido ponemos a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación toda la información de la que disponemos, porque la población merece saber la verdad, pero sobre todo merece que el CEAM esté abierto, porque es una urgencia para las familias benicenses y nuestra prioridad es ayudar a mejorar la vida de las personas», ha declarado Paula Mateos, candidata a la alcaldía.