SOCIEDAD Educación
ISABEL DOMINGO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a la luz el número de plazas disponibles para las dos escuelas infantiles municipales. Para el curso lectivo 2014-15 en las dos Escuelas Infantiles Municipales, ‘Doloretes’ o ‘Tasio’, son un total de 129 que se reparten en tres tramos de edad.
Un total de 32 plazas libres corresponden al tramo de edad de 0 a 1 años, 72 plazas al tramo comprendido entre 1 y 2 años mientras que hay 27 plazas disponibles para niños de 2 a 3 años.
Todas aquellas personas interesadas tienen que reunir los siguientes requisitos para poder acceder a las plazas disponibles: han de estar empadronados en la localidad, tanto los niños como los padres, y aquellos que estén nacidos en los años 2012, 2013 o 2014.
Los formularios que se precisan se encuentran están en la web: www.benicàssimcultura.es o se puede presentar la documentación de manera presencial en el Servicio de Información Ciudadana (SIC).
El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha recordado que este año se ha modificado el Reglamento de las Escuelas Infantiles, mejorando los criterios de elección.“La nueva baremación se ajusta más a los criterios sociales que toda administración pública debe anteponer, porque somos sensibles con la actual situación de crisis que pasan muchas familias, al igual que es de justicia reconocer plenamente los derechos de distintos colectivos como los discapacitados, las familias numerosas o las monoparentales”, ha añadido Soliva.
El próximo 23 de mayo se publicaran las listas provisionales y hasta el 27 de mayo se podrán realizar las alegaciones pertinentes.
Será el 3 de junio cuando se procederá a la resolución de las reclamaciones y se publicará la lista definitiva con la asignación concreta de cada uno de los dos centros educativos.
A partir de 4 de junio hasta el 13 del mismo mes se podrá matricular a los niños.