URBANISMO Zona acampada
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la contratación de una nueva zona de acampada junto al casco urbano de 50.000 m2 y con aforo para 3.500 personas, que se quiere sumar a las ya existentes “como respuesta a las continuas demandas empresariales de descentralizar los cámpings de la zona del recinto de festivales”, manifestó la alcaldesa, Susana Marqués. Se prevé que en los próximos días se ate este nuevo espacio, ubicado en la zona norte, junto al Puente de Hierro, del que forma parte las instalaciones de la primigenia zona de cámping del FIB, matizó la munícipe.
Es una superficie propiedad de una familia benicense y calificada de suelo urbano y por ello, “apta para cualquier tipo de eventos, desde refuerzos de festival hasta zona de acampada”.De esta forma, se conseguiría el objetivo de aumentar el tránsito de fibers y asistentes a otros festivales por el casco urbano, que había disminuido tras prescindir de la zona de acampada en ese área hace varios años. Así “se dinamizará la actividad comercial y se favorecerá el empleo”, indicó Marqués.
La actuación municipal se hará en dos fases; la primera, estos días, en que el consistorio alquilará una parte de la parcela con aforo para 1.500 personas; y el resto se cerrará el próximo año.
Paralelamente, han comenzado las rondas de contacto del nuevo director general de Maraworld y nueva cara del FIB, Melvin Benn, con las principales partes relacionadas con la celebración del festival, el tejido empresarial y los propietarios de los terrenos de las áreas de acampada. Marqués presentó al nuevo director al portavoz de estos dueños durante una reunión en la que se obtuvo ya “una buena predisposición”, según explicaron las partes implicadas a este rotativo.
El representante de los propietarios afirmó que la “interlocución será fácil” y mostró el interés de estos en que el certamen salga adelante y “sea un éxito, porque entonces lo será para todos. Nosotros no vamos a ser un problema y queremos el FIB”. Los dueños aún tienen que establecer un criterio unánime y acordar el precio por metro cuadrado con Maraworld, pero todo indica que podrá haber acuerdo. Benn, por su parte, trata de lograr un pacto que garantice los espacios de acampada para este y los siguientes años, dando mayor estabilidad al festival.