Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim empezará a cerrar la calle Santo Tomás al tráfico las noches de los viernes y sábados este fin de semana. Así, el primer día en el que se producirá el cierre de la circulación será este próximo 30 de junio, según anuncia la alcaldesa, Susana Marqués.
La medida, en principio, se prolongará durante los meses más fuertes del verano, julio y agosto. Después, se considerará si se extiende en septiembre o hasta el puente de octubre, según se ha hecho los últimos veranos en función de si se considera necesario.
La hora exacta del cierre se anunciará a lo largo de esta semana, pero todo indica que será a partir de las 20.00 horas, ya que el objetivo es que la iniciativa «se pueda complementar con el horario comercial para compatibilizar la zona comercial con la de restauración y servicios», según explica Marqués. Y es que en la arteria principal del municipio conviven tiendas, bares y restaurantes, y no todos tienen los mismos intereses.
La medida empezó a tomarse durante los años de pandemia para garantizar el distanciamiento de las personas y reducir los contagios en este vial principal durante el verano, cuando la población del municipio se multiplica. «Y ahora lo mantendremos por comodidad de las personas y poder dar un mayor servicio», puesto que se crea ambiente por el centro, según añade la munícipe.
De esta forma, los restaurantes tienen la posibilidad de poner más mesas, ya que pueden hacer uso de toda la calle en lugar de utilizar solo las aceras, y se deja un mayor espacio para los peatones.
El tráfico durante las noches de los viernes y sábados se desviará por tanto por el paseo Pérez Bayer, donde recientemente se instaló un semáforo pedagógico para concienciar de la importancia de reducir la velocidad por esta calle. Y es que en este vial también hay numerosas terrazas de restaurantes y además se celebra en las inmediaciones el mercado semanal.
Inicio del verano
Tras la celebración de la noche de San Juan el pasado viernes, que da el pistoletazo de salida cada año al verano, el municipio costero ya recibe a numerosos visitantes, especialmente durante el fin de semana, registrándose ya un gran ambiente por la localidad.
Durante el día hay más movimiento por las zonas de playa, los paseos marítimos y los siete chiringuitos con los que vuelve a contar el litoral benicense, distribuidos uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent, uno en Els Terrers y tres en Heliópolis, los mismos que el verano pasado.
Además, como novedad, la playa Heliópolis contará con un parque acuático, con plataformas y atracciones hinchables para disfrute de los bañistas. H