Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim instalará su nuevo parque acuático la próxima semana para su disfrute todo el verano. Así, está previsto que la empresa adjudicataria comience las tareas de montaje de la plataforma, que se ubicará en la playa Heliópolis, el lunes. Por el momento, se ha colocado la caseta desde donde se repartirán los tíquets y los chalecos salvavidas, que serán obligatorios para disfrutar la experiencia.
Tras unos días en los que se llevará a cabo la instalación, el objetivo es que la atracción pueda abrirse al público esa misma semana, primera de julio.
La plataforma estará localizada concretamente en la avenida Ferrandis Salvador, en el número 226, en las proximidades de Mohíno.
Dispondrá de atracciones como toboganes, puentes, colinas, rampas deslizantes, estanques, saltos de longitud, de altura, podiums, pistas deslizantes, trampolines, columpios, tablas y curvas deslizantes, rocódromos y/o balancines. La infraestructura desmontable con juegos recreativos será instalada en la lámina de agua de 992 m2 de ocupación, compuestos por plataformas hinchables flotantes, todo ello balizado en su parte exterior perimetralmente con cilindros o boyas flotantes que delimiten la actividad, y será fijada al fondo marino mediante los anclajes adecuados.
Al parecer, la entrada a este nuevo parque acuático tendrá un precio de 12 euros la hora. Tendrá un aforo máximo de 100 personas y el acceso se permitirá a partir de los 5 años de edad. La plataforma tendrá un horario de apertura desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y permanecerá en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.
Además, tendrá un servicio de socorrismo y vigilancia propio, con equipos y material de seguridad y prevención, aunque en las proximidades también hay un punto de salvamento y socorrismo, para garantizar la seguridad.
Oferta playas
Ésta será una de las principales novedades de esta temporada, que volverá a contar con los servicios habituales en todo el litoral como son los puestos de alquiler de sombrillas y hamacas, quioscos, masajes, deportes náuticos, prensa y helados.
Además, la localidad continúa con siete chiringuitos este verano diversificados por las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis, que constituyen uno de los grandes atractivos de la temporada y se convierten en punto de reunión de vecinos, visitantes y turistas en verano.