E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim tiene ya preparado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración del FIB, del 13 al 16 de julio, en el recinto de festivales, cuando la localidad recibirá a miles de jóvenes para disfrutar de conciertos de bandas como The Offspring, Vetusta Morla, Fran Ferdinand, Bastille, Crystal Fighters y Kaiser Chiefs, entre otros.
Y es que todo indica que la cita volverá a ser de lo más multitudinaria, ya que todos los abonos que estaban a la venta se agotaron y solo quedan entradas de día en https://fiberfib.com/abonos/.
La Casa Abadía acogió esta semana la reunión de coordinación, que fue copresidida por la alcaldesa, Susana Marqués; y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y sirvió para poner sobre la mesa los efectivos que velarán por garantizar que la cita transcurre con normalidad con sus miles de asistentes.
«El dispositivo se ha planificado dentro de los protocolos previstos para poder atender cualquier contingencia», subrayó Marqués. El encuentro contó con la presencia de representantes de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunitat, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos. Todos trabajaron en equipo para la planificación y diseño del dispositivo de seguridad para el festival.
«Benicàssim cuenta con la experiencia de acoger este tipo de eventos donde la prevención y la seguridad han sido siempre premisas fundamentales a lo largo del tiempo. La ciudad recibe turistas y viajeros dispuestos a disfrutar de sus vacaciones y la coordinación de efectivos se vuelve vital», añadió la munícipe.
Ten destacó que un macroevento así «necesita de la colaboración y coordinación entre todos los efectivos implicados para su efectivo desarrollo y Benicàssim ya cuenta con una dilatada experiencia».