SOCIEDAD Solidaridad
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Benicàssim (Apercadi) ha puesto ya en marcha los 12 huertos urbanos terapéuticos en el solar, junto al cuartel de la Guardia Civil, que cedió el Ayuntamiento con estos fines solidarios. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, visitó ayer el espacio junto al concejal de Bienestar Social, Javier Alonso; y los ediles Clemente Martín y Carolina San Miguel, tras la firma de un convenio de colaboración entre el área de Servicios Sociales del consistorio y este colectivo que aglutina a personas con discapacidad física, intellectual, sensorial y enfermedad mental.
Tomates, calabazas, ajos, pepinos, son algunas de las verduras y hortalizas que se cultivan ahora en el huerto que está trabajado por alrededor de una veintena de personas y que supone un punto de encuentro entre los miembros de la entidad y sus familiares en una actividad física conjunta y solidaria.
Aparte y de forma paralela, los afortunados que ganaron su parcela trabajan también en otros huertos ecológicos en el terreno que el Ayuntamiento habilitó en la zona norte, junto al Puente de Hierro, en las 20 tablas de cultivo de 20 m2.
Marqués resaltó el “comprimiso que tiene el equipo de gobierno con los fines solidarios y el bienestar de los benicenses. Nos sentimos orgullosos de colaborar con la asociación dentro de este programa de ayuda a todas las personas con capacidades diferentes en el proyecto de actividades lúdico educativas y formación de alumnos del huerto terapéutico”.