Redacción // Benicàssim
Con la llegada del verano y el aumento de actividad en la ciudad de Benicàssim sube también el número de voluminosos y poda para llevar al ecoparque que no pueden dejarse en la calle. El Ayuntamiento de Benicàssim cuenta con un servicio gratuito de recogida de voluminosos con cita previa, al que tienen acceso todos los vecinos de la ciudad con el objetivo de mantener limpias las calles.
Así bien, el consistorio ha puesto en marcha un refuerzo del servicio de recogida de voluminosos y poda para poder aligera la prestación siendo prioritario mantener en la vía pública limpia. Para ello, es necesario retirar y eliminar a la mayor brevedad posible, los voluminosos y residuos de jardinería que dejan los ciudadanos una vez llamados al servicio de recogida. En esta línea es importante recordar la obligatoriedad de llamar antes de depositar los enseres en la vía pública.
De hecho, en caso de no realizar la solicitud pertinente el usuario y dejarlo en la calle sin previo aviso puede ser sancionado a partir de 300 euros en función de la gravedad de los hechos. Recordar que se dispone de un teléfono de información para la recogida de objetos de voluminosos (964 300 996). Además, ha incidido en las normas de uso de recogida de residuos entre las que se encuentran dejar la basura en el interior del contenedor de 20 a 23 horas, mantener la higiene depositando los residuos en bolsas de basura, separar los desperdicios domésticos (papel, vidrio, envases y residuos orgánicos) así como llevar al ecoparque todos los residuos urbanos reciclables que no se pueden tirar en el contenedor.