Eva Bellido // Benicàssim
La organización del FIB ultima el montaje de todas sus infraestructuras para la gran cita, que se celebrará del 13 al 16 de julio, en el recinto de conciertos de Benicàssim.
Los trabajos se centran ahora en terminar de instalar los escenarios gigantes sobre los que se subirán las grandes estrellas de esta edición, The Offspring, Vetusta Morla, Fran Ferdinand, Bastille, Crystal Fighters y Kaiser Chiefs, entre muchos otros grupos que actuarán los próximos días.
Las tareas comenzaron con mucho tiempo de antelación este año, en comparación a ediciones anteriores. Fue a mitad de junio cuando llegaron los primeros camiones para descargar el material necesario para empezar con todo el montaje, ya que la no celebración este año del primer festival del verano, Mar de Sons, a finales de junio, ha permitido que la organización del FIB haya podido volver a llevar a cabo todo este proceso con mayor tiempo.
De forma paralela, los trabajadores del certamen también están focalizados en ultimar todos los preparativos de las zonas de acampada, una más próxima al recinto de conciertos, donde se aloja la gran mayoría de los asistentes; y otra situada en la zona norte del municipio, más vip, con mejores servicios, junto al puente de hierro, con el objetivo de lograr una mayor dinamización de los fibers por todo el municipio y que aumente, por tanto, el consumo.
Pero muchos otros fibers optan por alojarse en los hoteles de la localidad, que para estas fechas suelen ya estar ya al 100% de su ocupación, o en los numerosos apartamentos que hay distribuidos por todas las zonas de playa, así como en localidades cercanas.
Así, dada la proximidad del inicio del festival, está previsto que los primeros fibers vayan dejándose ver estos días por la Ciudad de la Música, ya que también aprovechan para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.
Novedades del recinto
El FIB será el primer gran festival del verano, aunque ya abrió la temporada el SanSan en Semana Santa. Pero la organización de este certamen estrenará algunas mejoras como el nuevo vallado de todo el perímetro, cuyas obras finalizaron a mitad de junio con una inversión de 246.000 euros cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Diputación.
El recinto también presenta otras mejoras como es el soterramiento de las líneas eléctricas, que mejorará la seguridad de todos los asistentes. Y el consistorio trabaja en un ambicioso plan de modernización con 3,5 millones de euros de fondos europeos.