Redacción // Benicàssim
Benicàssim acogerá en el anfiteatro Pepe Falomir el concierto de homenaje a nuestro mar, un tributo a las gentes que eligen nuestras playas para pasar los mejores momentos de sus vidas y un reconocimiento a los vecinos que, con su acogedor carácter, mantienen abiertas las puertas de Benicàssim al mundo. El sábado 29 de julio a las 20.30 horas será el «encuentro musical del verano», según indican los organizadores. La cita tendrá como hilo conductor Una nit de cine y estará dirigida por José Vicente Ramón y con la dirección artística de Elisa Ortells.
La cita musical, con una de las mejores orquestas del país, ha sido proyectada para ser disfrutada con el mar de fondo y los cambios cromáticos del atardecer en Benicàssim. Las históricas bandas sonoras que se podrán escuchar han sido adaptadas por Arnau Bataller, compositor cinematográfico valenciano para cine y televisión, que trabaja con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, María Ripoll, Pau Freixas y Mariano Barroso, entre muchos otros. Y el cartel del concierto ha sido ilustrado expresamente por el reconocido pintor castellonense, Melchor Zapata.
Un total de 50 músicos deleitarán a los asistentes con algunas de las mejores bandas sonoras de la historia de cine: Casablanca, Lo que el viento se llevó, Desayuno con diamantes, West side story, Los siete magníficos, Bailando con lobos, La guerra de las galaxias, La lista de Schindler, La vida es bella, Regreso al futuro, La Misión, El Padrino, Homicidio en primer grado, El Señor de los Anillos y Ben-Hur.
La Orquesta Simfònica Belles Arts
La Orquestra Simfònica Belles Arts es en la actualidad, tras 30 años de existencia, un referente en el ámbito nacional. Esta orquesta valenciana ha tocado en todos los auditorios de la Comunidad Valenciana y ha puesto la melodía en los conciertos de cantantes de primer nivel nacional e internacional como son Raphael, Miguel Bosé o Plácido Domingo.
El director musical, José Vicente Ramón Segarra, es fundador de la Orquestra Simfònica, lleva 40 años dedicado a la música. Por su parte, la directora artística, la benicense, Elisa Ortells, también cuenta con una extensa carrera vinculada a la música, formada internacionalmente es flauta en Banda Municipal de Castellón y colaboradora habitual en orquestas de todo el territorio nacional como las Sinfónicas de Galicia y Barcelona o la Filarmónica de Las Palmas de Gran Canarias, y es la persona que ha pensado y diseñado este proyecto para Benicàssim, una cita musical ineludible, única y sin duda muy especial.