Redacción // Benicàssim
Varios fardos de hachís están apareciendo en las playas de Benicàssim en las últimas semanas. Los primeros fueron avistados por bañistas y usuarios de las playas, concretamente en el Voramar y Heliópolis, a mediados de julio. Y esta semana han ido recogiéndose nuevos paquetes, tras recibir las autoridades el aviso de los vecinos principalmente en la playa Heliópolis. En total, se han encontrado cerca de una decena.
Los fardos se encontraban en muy mal estado, algunos de ellos abiertos, después de haber pasado mucho tiempo en el mar. La droga fue recogida por agentes de la Guardia Civil y está custodiada por la benemérita.
Todos estos paquetes parecen pertenecer a un mismo alijo y del mismo también aparecieron más fardos en otras localidades costeras de la provincia, como Burriana, Nules, Xilxes, Almassora y Moncofa entre otras.
No es la primera vez que llegan estas grandes cantidades de droga hasta la orilla de las playas de Benicàssim. En junio del 2022 llegaron ocho paquetes del alijo de hachís de Oropesa a las playas l’Almadrava y Els Terrers. Y ha ocurrido más veces años atrás.