E. Bellido // Benicàssim
La biblioteca del mar de la playa Heliópolis de Benicàssim abrirá durante todo el año con actividades como apuesta por la dinamización de la zona sur y principal novedad.
Para ello, el Ayuntamiento trabajará en la preparación de una programación mensual para este espacio «con actividades dedicadas al público infantil y de promoción de la lectura, como teatro y cuentacuentos», según explica la concejala responsable de Cultura y Educación, Rosa Mari Gil.
Será la primera vez que este centro abra sus puertas durante todo el año y lo hará solo los días en los que tenga programación. El consistorio destinará una partida presupuestaria para llenarlo de contenido durante el último trimestre del año. Y también se asignará la correspondiente partida económica en las cuentas para el próximo ejercicio del 2024.
La localidad costera cuenta actualmente con dos bibliotecas del mar, el Espai Cultural de la Mar Villa Ana, situado en la playa l’Almadrava y sede también de actividades durante todo el año; y la ubicada en Heliópolis, de la zona sur. Ambos espacios se convierten en puntos de lectura durante el verano en las proximidades del mar para vecinos, veraneantes y turistas, de forma complementaria a la biblioteca municipal del casco urbano.
Las bibliotecas del mar del municipio acogen en verano, además, numerosas actividades, como cuentacuentos, clases de inglés, valenciano, presentaciones de libros y de otros eventos, encuentros literarios.
También son muy frecuentadas para leer a diario los principales periódicos y revistas. Mientras, la antigua biblioteca del mar de l’Almadrava, situada en la isleta de Jorge Comín, ahora se emplea como aula de sostenibilidad.