EVA BELLIDO
Recta final para que Benicàssim cuente con un nuevo hotel, de nueva construcción, a segunda línea de la playa del Torreón, que contribuirá a reforzar el potencial turístio del municipio.
El edificio ya está prácticamente terminado, a falta de los acabados del interior y la urbanización externa. Y está previsto que el próximo mes de noviembre se pueda presentar la certificación final de obra, según explica Joan Bonet, uno de los responsables.
No obstante, todavía quedan muchos preparativos por delante para su apertura, que se confía que pueda producirse para la próxima temporada turística.
A partir de ahora, los trabajos se centrarán en la decoración y equipamiento del hotel, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, que le otorgarán su personalidad definitiva . Además, se deberán obtener todos los permisos necesarios, el final de obra, la licencia de actividad y turística.
«No nos marcamos una fecha porque es mejor acabarlo bien que hacerlo rápido. No tenemos prisa ni fecha concreta de finalización, pero nos gustaría empezar la actividad de cara al año que viene, en Pascua estar funcionando con normalidad», señala Bonet.
Los propietarios también están inmersos en la actualidad en el proceso de selección e incorporación de todo el personal, que se espera que pueda ser de más de 30 personas durante todo el año y que llegue a alcanzar las 45 como refuerzo en temporada alta.
Lo primero será la contratación del director «y junto a él confecionaremos el resto de la plantilla», indica. De hecho, ya hay 136 inscritos a esta oferta laboral en la plataforma de InfoJobs, según se puede consultar en internet.
Así será el hotel
El Hotel se llamará Albades, será de estilo mediterráneo, con cinco plantas más cubierta y un total de 53 habitaciones. Está ubicado en un solar ubicado entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet, en el linde entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent. Además, contará con un sky bar y piscina infinity en la azotea, que dotará de un atractivo especial al hotel. También dispondrá de un salón de actos para eventos, como bodas, bautizos o, incluso, conferencias, con cocina. Y tendrá un restaurante con gastronomía mediterránea combinada con otras cocinas abierto al público, no solo a los clientes del hotel.
El proyecto también contará con el apoyo de subvenciones europeas, pues fueron solicitadas y aceptadas, por lo que en parte estará financiado por los fondos Feder, según explica Joan Bonet, administrador de la empresa promotora Hábitat Castellón.