Sigue abierta la matriculación a los cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación para Personas Adultas (FPA) de Benicàssim. Un total de 213 alumnos matriculados en los cursos que ofertan actualmente. La amplia variedad de cursos que se ofertan permite que ciudadanos de todos los niveles puedan inscribirse para seguir con su formación. Desde cursos de inglés, francés y alemán de niveles básicos, hasta niveles más avanzados; cursos de preparación para pruebas libres, entre ellos, de acceso a la universidad, acceso a ciclos formativos (CFGM i CFGS) competencias clave nivel 2 (Labora) graduado y educación secundaria (GES) para mayores de 18 y de bachillerato para mayores de 20.
“El interés que suscita la escuela de adultos en Benicàssim se ve claramente en los más de 200 alumnos matriculados para este año, lo que demuestra ese claro interés de nuestros vecinos por seguir formándose y aprendiendo a lo largo de toda su vida ”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Por otra parte, se pretende fomentar la inclusión de todos los ciudadanos, por ello, se ofrecerán cursos de castellano para extranjeros en los niveles A1, A2, B1 y B2. Así como, cursos de nacionalidad española en los que se les prepara para el nivel 2 DELE (Diploma español – Lengua Extranjera) y la preparación para CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales).
Para el curso 2023/2024 se han llevado a cabo mejoras y ampliaciones en la oferta de cursos que se ajustan a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. Entre ellas, la implantación de un grupo de alfabetización; para cubrir unas necesidades especiales, con la finalidad de ayudar en su aprendizaje e inclusión para aquellos que lo necesiten. La implantación de cursos de valenciano de los niveles B2 y C1, siendo el nivel C1 el más numeroso y demandado. Y la tutorización de aquellos alumnos que quieran entrar a cursos formativos de grado superior, con la finalidad de orientar y ayudar a estos para conseguir sus objetivos académicos.
La concejal responsable del área de Educación, Rosa María Gil, ha destacado que “desde el centro Municipal de FPA de Benicàssim consideran que la educación a lo largo de la vida no es sólo “académica”. Los Cursos de Formación para adultos han de facilitar que los alumnos asuman aprendizajes que les ayuden a aumentar su bienestar propio y colectivo. Sin obviar las materias curriculares que pretenden un desarrollo global de los alumnos”.