Benicàssim destina 1.000 toneladas de asfalto para mejoras viales desgastadas por el uso. Un total de 5.500 metros cuadrados serán renovados con la finalidad de mejorar los desperfectos ocasionados por el uso reduciendo el peligro de accidentes por los mismos y garantizando la seguridad de los ciudadanos. “Las obras van a consistir principalmente en la reparación y saneamiento de aquellos tramos viales deteriorados por el uso, así como posterior repintado de las marcas viales. Son unas obras que están proyectadas en el mínimo tiempo posible para acabar antes de final de año, y que perturben mínimamente a los vecinos que se deben desplazar, previendo señaléticas e itinerarios alternativos”, afirma la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Las zonas donde se llevará a cabo dicha mejora del pavimento son: la zona de las urbanizaciones, en Bulevar; desde el mercado sequiota hasta Evian les Valls y en la Gran Avenida. “La adecuación de vías de la ciudad supone la mejora de la seguridad y movilidad del municipio, más allá de las molestias que se ocasionan durante las obras, me gustaría agradecer a los vecinos su colaboración porque estas obras son necesarias no solo por la adecuación sino por avanzar en calidad, movilidad y la seguridad de todos”, añade Marqués.
Cabe destacar que el desarrollo de este proyecto no va a interrumpir el tráfico en ninguna vial, la intervención se llevará a cabo por zonas, con la finalidad de no ocasionar ninguna molestia a los vecinos y vecinas del municipio. “La inversión en el mantenimiento continuo de aceras ha sido una parte esencial de este proyecto”, destaca Carlos Díaz, concejal responsable del área de urbanismo.
“La inversión en infraestructura vial tiene un impacto directo en la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de Benicàssim. Estos esfuerzos son una clara muestra del compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de su comunidad y con la creación de un entorno urbano más moderno y habitable”, ha concluido Díaz.