Benicàssim ya tiene fecha para su tradicional Mercat Solidari de Nadal, que celebrará su 33ª edición el domingo 17 de diciembre, durante todo el día, frente a la iglesia de Santo Tomás como es habitual.
La jornada estará amenizada con actuaciones del grupo de danza El Cremaller, Círculo Mágico de Benicàssim, Gimnàs Beniesportiu y el Coro Municipal.
Además, el Grup Viure, organizador de la cita en colaboración con el Ayuntamiento, ya tiene claro que los fondos recaudados irán destinados en esta ocasión a Keur Talibé Indar, en Senegal, concretamente para el proyecto Ayuda a los niños Talibés.
La recaudación del mercadillo se destinará a la mejora de las instalaciones de esta escuela y se podrá actuar, entre otras cosas, en la reparación de las aulas con material resistente a la lluvia y el frío, en mejorar la cocina y los espacios para la higiene personal como las duchas y aseos, poder proporcionarles ropa, material escolar así como material médico y tener un fondo para poder llevar al hospital a los niños enfermos y proporcionarles el tratamiento necesario para recuperarse.
La cita es una de las más esperadas y solidarias de todo el año, logrando recaudar en una única jornada unos 20.000 euros.
El Grup Viure ya ha realizado la aportación de la pasada edición, que se dirigió a la Brilliant Brains Nursery and Primary School, situado en Uganda, para la mejora de las instalaciones de esta escuela infantil y primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas.
El centro se encuentra en la zona de Busokwa, en el subcondado de Karambi, en el distrito de Kabarole, en el oeste de Uganda, en el este de África. La escuela comenzó con 80 niños aproximadamente en 2016, y en la actualidad asisten a clase alrededor de 260, de entre 3 a 15 años, de los cuales muchos son huérfanos