El Mercadillo Navideño Solidario de Benicàssim se celebró con gran éxito de participación el domingo, batiendo todos los récords de recaudación hasta la actualidad. La iniciativa logró recolectar en su 33ª edición hasta 33.427,10 euros, según indicó Guillermo Clausell, miembro del Grup Viure, colectivo de la parroquia de Santo Tomás que organiza el evento cada año con la colaboración de numerosos voluntarios y del Ayuntamiento.
Durante toda la jornada, los visitantes se volcaron con la compra de artículos de decoración y diferentes productos en los puestos de alimentación. Además, diversas actuaciones amenizaron el evento.
Como cada edición, el dinero recaudado en la jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión, se dirigirá a la Asociación Keur Talibé Ndar de Senegal, en concreto se invertirá en el proyecto de ayuda a los niños talibés.
Este colectivo trabaja para la mejora de las condiciones de vida de estos pequeños y se localiza en Saint Louis (Senegal).La cifra recaudada este año supone casi 10.000 euros más, respecto a los 24.000 del 2022.
La programación navideña seguirá el viernes con la visita de Papá Noel, en la plaza Constitución, a partir de las 17.00 horas, y el sábado con villancicos y la San Silvestre.