Benicàssim ha sido agraciada en el sorteo extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, celebrado este 22 de diciembre, con el segundo y quinto premios.
El estanco de la playa Heliópolis, situado en la avenida Ferrandis Salvador, número 138, justo delante del complejo del Eurosol derribado, Benisol, ha vendido dos décimos del número agraciado 58303 (segundo premio), que deja 125.000 euros para cada boleto, un total de 250.000 en el municipio.
El gerente del establecimiento, Alberto Ventura, ha explicado que los décimos fueron vendidos a través de terminal y que será prácticamente imposible saber a quién pertenecen, «al ser un lugar tan turístico». «Lo más seguro es que sean veraneantes» los agraciados. Y es que, según ha relatado, muchos clientes optan por buscar los números que les gustan con la máquina.
El negocio lleva ya 10 años de trayectoria con la venta de lotería y éste es el segundo premio que reparte, el más grande de su recorrido. El primero de Navidad fue un cuarto premio en el 2019.
Esperan poder repartir muchos más premios en los próximos años y poder dar algún día el Gordo.
Quinto premio y terminaciones
La suerte de la lotería de Navidad también cayó en Benicàssim con el quinto premio. L’Arberquina, negocio situado en la calle Santo Tomás, 119, vendió un décimo del 88979 y otros cinco boletos del 86007, premiado cada uno con 6.000 euros.
Mientras, la administración número 1 Sant Antoni de Benicàssim calcula que dará cerca de medio millón de euros gracias a las terminaciones, como la centena del cuarto premio (600 décimos) y los números acabados en 08 del Gordo, con suerte repartida por el CD Benicasim, entre otros.
Con todo, la lotería de Navidad podría haber dejado en Benicàssim cerca de 800.000 euros.