CULTURA Música
R.D. // BENICÀSSIM
La XV edición del Ciclo de Música Sacra La Soledad Sonora tendrá lugar, como cada año, en el Monasterio del Desert de les Palmes del 22 al 27 de julio. En esta edición lleva elsubtítulo de La Hora de Laudes.
Una muestra de música sacra que organizan la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y el Ayuntamiento de Benicàssim y que bajo la dirección artística de Antonio Rodríguez Losada, Director del Conservatorio de Castelló «es un cita muy esperada del verano benicense». Desde el Ayuntamiento han querido «valorar la consolidación de una propuesta musical que alcanza su XV edición con un programa de altísima calidad musical y que además ha permitido al público en general conocer la espiritualidad carmelitana que ha inspirado cada una de las ediciones”.
El ciclo se inspiró en unos versos de San Juan de la Cruz que hablan de» la soledad sonora » y que muy bien pueden utilizarse para describir el Desierto de las Palmas, donde desde hace siglos los frailes carmelitas llevan una vida de ascética y oración en medio de la naturaleza donde en medio del silencio resuena con más fuerza la llamada de la trascendencia.
“En unos días se presentarán los seis conciertos gratuitos, uno más que la pasada edición, con los que este año la cita celebrará sus quince veranos». Fuentes del Ayuntamiento han informado que de nuevo van a repetir la iniciativa de «fletar autobuses desde el casco urbano para que las personas interesadas puedan acceder hasta el Monasterio del Desert de les Palmes».