Benicàssim dio inicio este domingo por la mañana a la semana taurina de sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda de una forma novedosa, con un encierro campero que congregó a numerosos aficionados de la provincia en las inmediaciones de la plaza de toros. La I Exhibición de cabestros guiados a caballo partió desde el camino Vilaroig hasta el recinto de Teresetes, donde se realizó una parada para disfrutar de un almuerzo popular.
Después, los siete mansos y 77 caballos participantes con sus respectivos jinetes realizaron su espectacular entrada por el paseo Pérez Bayer hasta la plaza de toros.
Después, en el coso se disputó la Exhibición de Anillas y Recortes, con astados del ganadero local Javier Tárrega ‘El Gallo’, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Benicàssim junto al Ayuntamiento. El público disfrutó de las habilidades con las reses de los recortadores Manolo Zafra, Roberto Lorenzo, El Flexo, Adrián González y Natalia Pruñonosa; y a la anilla, Adrián Fernández y Cristian González ‘Xiti’.
También se desencajonó un toro y hubo exhibición de ganado del hierro de El Gallo.
Programa lunes
Las reses del ganadero local ‘El Gallo’ vuelven a ser este lunes las protagonistas, corriendo el encierro previsto en el programa, a las 13.00 horas, y la posterior prueba de vaquillas en la plaza. Por la tarde, el ambiente volverá al coso con la exhibición taurina del mismo hierro (16.30) y al finalizar se embolará un toro.
La programación también incluye para este lunes la comida monumental de Olleta de la Plana (14.00), en el recinto ferial. Y, por la noche, se celebrará la primera cena de sobaquillo (20.30), amenizada con el Trío Twi’s.