URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha atado un nuevo recinto –en suelo urbano– para la celebración de eventos “por un periodo de cuatro años con posibilidad de prórroga”. Así lo explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, tras la última visita que realizó junto al nuevo director del FIB, Melvin Benn, a este espacio de 50.000 m2 situado en la entrada norte del municipio y tan próximo al casco urbano. Y es que Benicàssim si quiere potenciar su marca de Ciudad de Festivales “tiene que disponer también de los elementos necesarios”, según destacó Marqués. La idea es que estas parcelas puedan acoger otros certámenes de menor envergadura durante todo el año, que tengan una previsión de público de unos 3.500 asistentes y no los alrededor de 50.000 que se congregan en los macroeventos (FIB y Rototom) en el inmenso recinto consolidado ya de la entrada sur. Un nuevo espacio más acogedor e integrado en el pueblo que podría acoger otras citas como una nueva concentración de motos que se está perfilando para febrero o el Formigues Festival, que se celebrará en octubre y también tendría a su disposición este recinto, según indicó la primera edila. Asimismo, la munícipe explicó que el objetivo es que estos terrenos puedan quedar “como un gran parque abierto al público” y del que podrá beneficiarse la ciudadanía “para hacer deporte, pequeños eventos o actividades de los colegios”, entre otras posibles propuestas.
El consistorio asumirá el alquiler de estas parcelas para su disposición municipal, pero es Maraworld quien está responsabilizándose de la inversión en las infraestructuras necesarias para equipar el espacio, puesto que será el primero en utilizarlo como zona de acampada vip para el FIB, que se celebra del 17 al 20 de julio. “Mejoras de las que se beneficiará todo el municipio, puesto que se mantendrán y podrán ser aprovechadas para el resto de eventos durante todo el año”, según recalcó Marqués.
Las obras de acondicionamiento ya han comenzado, tras haberse obtenido las correspondientes autorizaciones y permisos, y los trabajos continúan para que todo esté a punto para el día 14 de julio. Ya se están desarrollando tareas como el plantado de árboles, césped, la instalación de las porterías para los sombrajos y se espera a última hora para acometer la colocación de rafias o de los aseos y las duchas, entre otras. También se incrementará la seguridad para evitar robos con un vallado perimetral, según especificó Marqués.
Por su parte, Benn manifestó que la nueva zona es “fantástica”, por hallarse tan próxima al casco urbano, pudiendo conllevar un mayor consumo en los establecimientos locales y “cumpliendo así con una reivindicación empresarial y uno de nuestros compromisos electorales”, según remarcó la munícipe.