La ciudad de Benicàssim se prepara para recibir a las miles de personas que todos los años participan en su multitudinario Día de las Paellas, y vuelve a apostar un año más por reforzar la movilidad de este día tan importante para la ciudad con un servicio extraordinario de autobús circular por el municipio y reforzando el servicio interurbano con Castellón con el objetivo de que “vecinos y visitantes puedan evitar los tediosos problemas de aparcamiento y atascos”, según ha destacado la concejala de Fiestas, Elena Llobell.
“El autobús circular, con una tarifa de 1 euro, realizará el recorrido habitual por el casco urbano y urbanizaciones, desde las 09.00 horas del viernes 19 de enero, hasta las 05.00 horas del sábado 20 de enero. Por otro lado, el autobús interurbano Castellón Benicàssin por las Villas contará con horario especial por Paellas de vuelta a Castellón a las 00.30, 02.00, 03.30 y 05.00 horas del sábado 20 de enero se sumarán al horario habitual del servicio”, ha puntualizado la concejal de Movilidad, Isabel Cuadros.
El Día de las Paellas se celebrará este viernes, 19 de enero, en las calles Santo Tomás y adyacentes, donde se concentrarán más de un millar de paellas, si el tiempo lo permite, ya que las previsiones dan una alta probabilidad de lluvia y viento.
Programa Día de las Paellas
El día comenzará (07:30h) con la tradicional ‘Despertá’ para seguir (9:00h) con el almuerzo de hermandad solidario de un euro a favor de San Vicente de Paul. Habrá amenización por las calles del municipio de la mano de la charanga Banana Boom justo antes de empezar con el reparto de hierros, mesas y leña en la calle Santo Tomás (11:45 h).
Hosteleros y comerciantes se han volcado en este día “tan especial para toda la provincia de Castellón” y habrá música y tardeo en el centro urbano para amenizar la jornada, que cerrará el día con orquesta en la carpa municipal ubicada en el recinto ferial.
Cabe recordar que esta festividad se celebra desde 1980 (44 años) y se suele celebrar el viernes de las fiestas patronales de la localidad en honor a Santo Antonio Abad y Santa Águeda en la que cada vecino o visitante aporta todos los ingredientes para la realización de la paella, según el gusto o destreza de la persona que cocina para el resto de familia o amigos. Además, el 28 de noviembre de 2018 esta celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico autonómico de la Comunidad Valenciana.