Benicàssim puso fin a sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda este domingo con un correfocs de la mano dels Deus del Foc de Benicàssim y un castillo de fuegos como colofón.
Durante la semana la alta participación, convivencia y hermandad han destacado en estos 10 días, en los que los benicenses se han volcado con las fiestas de manera ejemplar. El tejido asociativo y el empresarial de la ciudad se han implicado al máximo en estas jornadas en las que se honran tradiciones y raíces”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Cerca de un centenar de actividades han completado la semana festiva donde no han faltado el tradicional traslado del estandarte de San Antonio Abad, el reparto de la coqueta, las hogueras y los actos religiosos del día del patrón, o el Día de las Paellas.
El Ayuntamiento ha trabajado estas fiestas con un dispositivo especial para que todo transcurra con normalidad”, ha subrayado Marqués.
“Un total de 50 personas diarias han estado destinadas a labores de seguridad, limpieza y brigadas, una cifra que se ha multiplicado por 3 para el dispositivo especial del Día de Paellas en el que 150 profesionales han velado por la puesta a punto del municipio antes y después de las paellas y por la seguridad de todos los que pese a las inclemencias meteorológicas decidieron apostar por seguir disfrutando del Día de las Paellas”, ha indicado la concejal de Fiestas, Elena Llobell.
La tarde del domingo transcurrió con la última tarde toros y el Festival de Danza Oriental, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, donde, al finalizar, se entregaron los reconocimientos de La Coqueta, donde se otorgaron los diplomas y los premios a los participantes, con un primer premio para Carnisseria del Gallo, el segundo para El Forn de Sant Antoni, Forn Melé; y el tercero para Cine Bayer.
Marqués ha subrayado además la implicación de la concejal de fiestas, Elena Llobell, también ha agradecido su labor a asociaciones y peñas, así como a la comisión, funcionarios, brigada municipal, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, equipos sanitarios, especialmente a Emma Tafalla y su corte de honor, que han disfrutado con gran intensidad de las tradiciones de Benicàssim.