CULTURA FIB
Arranca el montaje de las infraestructuras del FIB en el recinto, los accesos y las zonas de acampada
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Empieza la cuenta atrás. A tan solo dos semanas para la celebración del XX aniversario del FIB comienzan a ultimarse los últimos preparativos para la cita con el consiguiente montaje de las infraestructuras necesarias, tanto en el recinto como en las zonas de acampada. La brigada municipal del Ayuntamiento está procediendo este año a la adecuación de los caminos de acceso al recinto durante esta semana, “puesto que se encontraban deteriorados y ya era necesario”, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín. Los operarios arreglan el suelo y proceden a su asfaltado con la ayuda de diversos camiones.
En concreto, se está actuando en los caminos por los que los fibers suelen ir a pie durante la celebración del evento, desde la avenida del Desert o los que transcurren anexos a la N-340, por la gasolinera. Martín indicó que estas tareas de asfaltado se están desarrollando con recursos propios. También añadió que estos días se instalarán las planchas en el recinto que fueron sustraídas.
Asimismo, se está procediendo a la adecuación y limpieza de todo el recinto, tras la celebración del último festival en la localidad, el evento de motos benéfico Ride for Life, que apenas terminó el pasado domingo, 29 de junio. Además, se está procediendo a la rehabilitación de la valla perimetral y se está regando el césped de esta zona que en dos semanas se llenará de jóvenes extranjeros, principalmente ingleses. Este año, incluso, se han acometido mejoras en los aseos habilitados en el espacio, puesto que habían sufrido también diversos actos vandálicos durante el año, según explicó Martín.
Por otro lado, parte del equipo contratado por Maraworld ya ha aterrizado en Benicàssim y ya se encuentra en el recinto comenzando con las habituales tareas de montaje. Un proceso que arranca siempre con la instalación de las carpas donde almacenar todas las herramientas y el material, así como la colocación de todos los módulos necesarios.
En los próximos días, se irá recibiendo todo el material necesario sin parar de entrar camiones en el espacio. Y, próximamente, se comenzará con el montaje de los escenarios que serán pisados de nuevo por las estrellas pop-indie y donde se desarrollarán los conciertos que se espera que vuelvan a atraer a miles de personas hasta el recinto de festivales de Benicàssim.