El Ayuntamiento de Benicàssim ha empezado su campaña anual contra la violencia de género con la primera acción del 2024, la publicación de un vídeo de concienciación que ha sido publicado en las redes sociales del consistorio.
En esta grabación, se pretende transmitir a las víctimas el mensaje de que no están solas, ofreciéndoles información de los recursos con los que cuentan, en los diferentes departamentos municipales, que están preparados para atender un caso de estas características.
La localidad dispone del Ayuntamiento, desde donde se brinda toda la información necesaria, hasta los Servicios Sociales, donde los profesionales activarán el protocolo contra la violencia de género; la Policía Local y la Guardia Civil, con agentes especializados, para obtener información sobre el sistema Viogen de protección a las víctimas y sus hijos, y presentar denuncias; o el centro de salud, con el personal sanitario cualificado que atenderá ante cualquier agresión.
La nueva campaña recuerda a las víctimas la importancia de no aislarse y apoyarse en sus personas más íntimas, familiares o amigos, para poder actuar.
Esta acción forma parte del plan Todos los 25 son 25 de noviembre del Ayuntamiento, con medidas que se impulsan todos los meses de forma constante en los últimos años para tratar de minimizar y combatir la violencia de género, con ayuda de toda la sociedad civil.