Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim empezará la nueva temporada turística con un hotel de cuatro estrellas superior, que se sumará a su oferta de alojamientos. El Hotel Albades (así se llamará) tendrá la categoría más alta de los hoteles de Benicàssim, ya que será el único con el distintivo superior de la localidad y también de la provincia de Castellón.
Las obras de construcción del complejo han finalizado, a falta de los últimos detalles, y su apertura está prevista para principios de marzo, a poder ser estará operativo durante las fiestas de la Magdalena, aunque todo depende de la obtención de los permisos en febrero, según informa Joan Bonet, uno de los responsables.
Concretamente, el hotel necesitará tener la licencia de finalización de obra y de actividad para entrar en funcionamiento. Y, después, ya será sometido a la correspondiente inspección de Turisme.
El atractivo edificio está situado a segunda línea de la playa Torre Sant Vicent y contribuirá a reforzar el potencial turístico del municipio con un total de 53 habitaciones.
De estilo mediterráneo, cuenta con cinco plantas más cubierta. Está ubicado en un solar localizado entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet, justo en el linde entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent.
Además, dispondrá de un sky bar y piscina infinity en la azotea, que dotará de un atractivo especial al hotel. Tampoco faltará la típica zona de spa y el gimnasio.
También dispondrá de un salón de actos para la celebración de eventos, como bodas, bautizos o, incluso, congresos y conferencias, con cocina. Y tendrá un restaurante con gastronomía mediterránea combinada con otras especialidades abierto al público, no solo a los clientes del hotel.
Puestos de trabajo
Los propietarios del complejo están inmersos en la actualidad en el proceso de selección e incorporación de todo el personal, que se espera que pueda ser de alrededor de 30 personas durante todo el año y que llegue a alcanzar las 40 como refuerzo en temporada alta.
Ya ha sido seleccionado el director y algunos cargos más, mientras se termina el proceso con la incorporación del resto de empleados, en áreas como recepción de los huéspedes, limpieza, mantenimiento, restauración y eventos, entre otras.
El establecimiento contará con tres zonas de restauración, una en la cubierta con comida de fusión, el restaurante en la planta baja y la parte de los eventos, con capacidad para 150 comensales.
Un hotel de lujo a primera línea de la playa Heliópolis
Otro exclusivo hotel también se sumará próximamente a la oferta de alojamientos de Benicàssim. Y es que todos los trámites están ya en marcha para la construcción de un nuevo complejo de lujo a primera línea de la playa Heliópolis, en el solar que durante tantos años estuvo en desuso junto a los apartamentos Hawai.
El hotel que planea construir el Grupo Sol y Mar, asentado en la localidad alicantina de Calp, se alzará en una parcela de 4.321 m², que fue calificada como hotelera a través de una modificación puntual del Plan General que realizó el Ayuntamiento.
El edificio tendrá 106 habitaciones, spa thalasso, salas para eventos, un beach club y un sky bar con piscina con vistas. El pleno de diciembre aprobó el Plan de Actuación Integrada de esta Unidad de Ejecución Ferrandis Salvador 192, que incluirá un jardín delante, la ampliación del paso a la playa y una planta para párking público.