Eva Bellido // Benicàssim
La construcción del nuevo hotel de lujo, a primera línea de la playa Heliópólis de Benicàssim, está más cerca. El Grupo Sol y Mar ya ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de ejecución del edificio, con el objetivo de poder iniciar las obras cuanto antes, que se podrán compatibilizar con las de urbanización del entorno.
El proyecto que están estudiando los técnicos municipales apuesta por un hotel de «siete plantas, con tres sótanos», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. El primer recinto subterráneo albergará los almacenes, el spa y parte del párking.
El segundo espacio bajo tierra se destinará íntegramente a estacionamiento del propio complejo, mientras el tercero será el destinado a párking público, con cerca de un centenar de plazas, según manifestó el edil. Este era uno de los requisitos marcados por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las grandes necesidades de aparcamiento que hay en la zona.
Por otro lado, la planta baja acogerá la recepción, el restaurante y una sala de convenciones, el resto de pisos las habitaciones, que suman un total de 106, y en la azotea habrá una cafetería con una piscina infinity. Con todo, serán unas instalaciones muy exclusivas, de cuatro estrellas superior, que pondrán en valor esta privilegiada parcela (el único suelo hotelero a primera línea de mar), situada en la avenida Ferrandis Salvador, 192, tantos años en desuso junto a los Apartamentos Hawai.
Los detalles del PAI
Una vez revisado y aprobado el proyecto, podrán dar comienzo las obras de construcción del hotel, que se podrán simultanear con las del Programa de Actuación Integrada (PAI), que fue aprobado ya definitivamente, tras su publicación el lunes en el Diari Oficial de la Generalitat.
El PAI, presentado por Tradia Hotel SL, incluye el desarrollo de toda la parcela, con un jardín en la parte delantera y la ampliación del paso lateral a la playa, que pasará de un metro y medio a tres. El promotor tendrá que depositar un aval bancario por importe del 5% del valor de las obras de urbanización, es decir 17.961,51 euros (de 359.230,30), antes de la firma del convenio.
Y deberá ingresar la cantidad de 197.041,52 euros al Ayuntamiento, sustitutivo del 5% del valor del aprovechamiento tipo que le corresponde al consistorio en concepto de cesión.
Para materializar el proyecto, diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Fran Silvestre, la cadena afronta una inversión de 20 millones de euros. Además, el hotel generará cerca de 70 nuevos empleos.