La gestión del quiosco bar de la plaza de Les Corts Valencianes de Benicàssim, que lleva unos meses cerrado, ha salido ya a licitación. Y los interesados en pujar por el servicio tienen un plazo de 30 días hábiles para presentar sus ofertas, desde que salió a concurso público con su publicación el pasado 14 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.
El Ayuntamiento ha fijado un canon anual mínimo de 6.000 euros, que podrá ser mejorado por los diferentes licitadores. Además, se deberá hacer entrega de una garantía provisional de 3.000 euros, según marcan las condiciones.
El contrato será para gestionar el establecimiento durante un periodo de 10 años, con un número máximo de prórrogas de tres, las dos primeras de dos anualidades cada una y la última de una.
Con terraza
La instalación objeto de concesión se destinará a la actividad de bar, cafetería (restauración), tiene una superficie aproximada de 95 m2, que está compuesta de una zona de barra y un pequeño espacio para almacén y cocina, incluyendo en la concesión una parte destinada a terraza dentro del quiosco bar y otra para la instalación de mesas y sillas. Concretamente, la terraza podrá contar con la colocación de 10 mesas, 40 sillas y sombrillas. Además, dispone de dos aseos, según se explica en pliegos publicados.
El plazo para la presentación de proposiciones es hasta el 15 de abril, en el registro de plicas de la secretaría municipal, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Toda la información completa se puede consultar en la web municipal, servicios a empresas, en servicios públicos.
El quiosco bar de la plaza de les Corts es uno de los más frecuentados en Benicàssim, ya que se encuentra en una zona estratégica, junto a servicios tan frecuentados como el Centro de Salud y el IES Violant de Casalduch.
Además, es una de las plazas más visitadas por las familias, al ser lugar habitual de juegos, con la existencia de parques infantiles. Está localizada en la entrada sur del casco urbano.