Benicàssim se volcó este sábado en la concienciación de la adopción de perros y gatos con la celebración de una nueva cita anual, en la plaza de Les Corts Valencianes. El evento solidario logró su objetivo y algunos de los animales ya tienen un nuevo hogar y pasarán a ser vecinos de la localidad.
El Festival de Adopción contó con desfiles de canes, mercadillo solidario, actuaciones musicales y actividades infantiles. La presidenta de ProGat, Pilar Rodríguez, organizadores del evento junto al Ayuntamiento, explicó que en esta edición participaron alrededor de una veintena de protectoras de la provincia de Castellón, que ofrecieron en adopción «unos 26 perros y cerca de 70 gatos».
Las diferentes asociaciones tuvieron durante toda la jornada instaladas sus carpas en la plaza, con toda la información sobre los servicios que prestan para ayudar a los animales sin hogar.
Además, se realizó una rifa con numerosos regalos para los participantes y también se cocinó una paella monumental para cerca de un centenar de personas. Los asistentes degustaron un arroz vegano, con verduras, a cargo de Molimar, y patrocinada por el Grupo Voramar y Rototom Sunsplash.
Además, actuó el grupo Helter Skelter, con un repertorio de grandes temas de la historia del rock and roll. Y también colaboró el gimnasio BeniSport con exhibiciones de baile de alumnos.
Protectoras participantes
Concretamente las asociaciones y protectoras de toda la Comunidad Valenciana participantes fueron La Granja de Izhan, ResCat&Dog, Latido animal Borriol, Segunda Oportunidad, Gossos sense sostre, Salvando vidas unidas, Quatre patetes, Petjades Trovades, AACC Ayuda Callejeros, Madrinas Perrera, Huellas Callejeras, Dènia Animal Save, Sos Manada, Adalco Alcoceber, Colonias Felinas Rafel (Rafelbunyol), Quatre Gats de Albocàsser, ASPAC, Merchi y Juankar colonias felinas Castellón, Gats de Barri de Vila-real, PROGAT Benicàssim y Salvando Vidas Unidas.