Las obras del despliegue de la fibra óptica ya han terminado en Benicàssim, con la incorporación de una red puntera de última tecnología que favorecerá el teletrabajo de una población en continuo crecimiento que cada vez escoge más la localidad para vivir todo el año.
Con esta actualización, además, la ciudad se convierte en la primera con menos de 30.000 habitantes de toda la Comunitat Valenciana con un acceso a internet con una velocidad de 2.000 megabytes (MB), al nivel de las capitales de provincia.
Todos aquellos interesados en contratar el servicio pueden solicitar toda la información a través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 900 833 802 (Whatsapp 621 239 633).
Y es que la calidad de vida del municipio, con playa y montaña, un extenso carril bici, la vía verde y espacios naturales donde practicar deporte, además de su cercanía a la capital, sumado a su oferta gastronómica, cultural y servicios, lo posicionan como uno de los lugares preferidos para vivir y teletrabajar.
La alcaldesa, Susana Marqués, asistió a la inauguración de esta nueva red de fibra óptica de última generación, en la tienda local del operador valenciano de proximidad REDI, en la calle Torre Sant Vicent, donde el CEO de la empresa, Arturo Grau, procedió a realizar las comprobaciones de esta alta velocidad y ofreció todas las explicaciones del servicio, que ya se está promocionando, además, al precio más competitivo del mercado.
Estamos muy satisfechos de haber terminado el 100% del despliegue de Benicàssim, actualizado a la última tecnología»
Arturo Grau, CEO de Redi
“Estamos muy orgullosos y satisfechos de haber terminado por fin el 100% del despliegue de Benicàssim, actualizado a la última tecnología”, según declaró Grau. “Todos los ciudadanos van a poder tener de un servicio de dos gigas, el primer municipio en toda la provincia de Castellón con menos de 30.000 habitantes, con el valor diferencial de que no va a ser solo para los ciudadanos que vivan durante todo el año, también tenemos una solución vacacional, para Pascua, verano, etc.”.
“Van a poder disfrutar de un servicio adaptado a su necesidad, que van a pagar solo por el uso. Sabemos que esto cada vez es más importante porque cada vez más personas quieren teletrabajar y necesitan tener una fibra como ésta a nivel más profesional”, señaló.
Por su parte, Marqués añadió que para Benicàssim, “un municipio que está en constante crecimiento, que queremos que vaya a más, contar en este momento con un servicio como el de la fibra óptica, que llegue en condiciones óptimas de calidad a todos los puntos de Benicàssim, es muy importante”.
Benicàssim va dando pasos y avanzando en ser esa ciudad innovadora, moderna y en la que apostamos por trabajar por la calidad de la vita cotidiana de nuestros vecinos»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
“Si cada día hay más personas que nos eligen para quedarse a vivir todo el año es por la calidad de los servicios, y nosotros como Ayuntamiento tenemos que acoger de buen agrado a todas aquellas empresas que apuestan por Benicàssim y que se asienten en el municipio contribuyendo a dar servicios de calidad, ya que quien se beneficia es el ciudadano”.
“Estamos muy satisfechos de que Benicàssim vaya dando pasos y avanzando en ser esa ciudad innovadora, moderna y en la que apostamos por trabajar por la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos”, concluyó.
Gran inversión
La instalación de la nueva red de fibra ha requerido una inversión grande en equipos de última generación por parte de la compañía, para alcanzar las expectativas de los clientes, según indicó Grau.
“Nuestros clientes nos exigen la máxima calidad de servicio al mejor precio, por encima de promociones puntuales. En esta nueva etapa vamos a incrementar nuestro modelo de operador local y de cercanía con todos los vecinos de Benicàssim. Además, contamos con nuestra tienda propia de proximidad, como hacemos en todas las comarcas, donde atendemos todas las necesidades de nuestros clientes”.
El despliegue está realizado ya en toda la población. No obstante, la empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a estudiar algunas localizaciones muy concretas, que por alguna cuestión externa a la compañía no se ha podido llevar a cabo la instalación, con el objetivo de encontrar una solución y lograr que la fibra llegue a la totalidad de las viviendas.
Además, el objetivo del operador valenciano es colaborar de forma activa con eventos sociales, culturales y deportivos del municipio.
Aparte de internet, también ofrecen el servicio de Redi TV diferenciador, pudiendo acceder a más de 40 canales de pago por solo 1 euro al mes en todas las tarifas.
Actualmente Redi cuenta con redes de fibra óptica en más de 30 municipios, dando cobertura a más 80.000 hogares y está en proceso de consolidarse como el principal operador de la Comunitat Valenciana en zonas de interior y costa con menos de 30.000 habitantes.
Con inversiones superiores a 20 millones de euros, pretenden llegar a 180.000 hogares en el 2024.