El PSPV-PSOE de Benicàssim ha denunciado que el Ayuntamiento se enfrenta a “sanciones graves” por parte de Costas por la «instalación irregular de un chiringuito de titularidad municipal en la playa de Heliópolis».
Según ha explicado la portavoz socialista, Paloma Pascual, «el chiringuito en cuestión, que el pasado verano funcionó como biblioteca temporal, no fue retirado al finalizar la temporada estival y lleva desde entonces incumpliendo el Plan de Explotación de Costas de Benicàssim”.
«Esta situación es la que ha motivado que el Ministerio advierta de posibles sanciones si no se elimina la instalación de forma inmediata», según ha declarado Pascual.
Para la portavoz socialista, “la senadora Susana Marqués está enviando un mensaje negativo a los concesionarios de las instalaciones de playa al sugerir que las normas no tienen por qué cumplirse”. “Estamos delante de un ejemplo más de la actitud prepotente del equipo de gobierno del PP, que se considera por encima de los ciudadanos y de las normativas establecidas”.
Desde el PSPV confían en que «esta advertencia no se traduzca en sanciones para el Ayuntamiento y que no sean los ciudadanos de Benicàssim quienes paguen las consecuencias de la dejadez del equipo de gobierno”. En este sentido, exigen «la retirada inmediata del chiringuito y que se cumpla con la normativa vigente», según ha señalado la concejala.
Zona sur
La edila socialista también ha aprovechado la ocasión para denunciar “la dejadez del ejecutivo local del PP con la zona sur de Benicàssim».
Los socialistas recuerdan que los vecinos y vecinas de esta zona “llevan años esperando las promesas de un espacio multifuncional, un consultorio médico con atención todo el año, una biblioteca y un retén de Policía Local, entre otras infraestructuras que nunca llegan”. “Las prioridades del equipo de gobierno son otras y las de la alcaldesa, vivir bien en Madrid”, ha sentenciado Pascual.