Benicàssim acogió la Oceanman Costa Azahar Spain 2024, con una participación inédita y nunca vista antes en la provincia de Castellón, con más del 50 % de participantes internacionales procedentes de 38 países y con un total de 700 nadadores que disfrutaron estos días del mar Mediterráneo en las playas entre Benicàssim y Oropesa del Mar.
“Benicàssim es un escenario de ensueño para la práctica deportiva, especialmente al aire libre. Durante todo el año distintas modalidades deportivas nos eligen para entrenar y competir, y una ciudad acogedora como la nuestra junto a una orografía excepcional se convierten en un lugar que invita a volver”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Los datos de participación sorprenden y reúnen a un 90 % de nadadores de fuera de la provincia de Castellón y con más de la mitad internacionales, convirtiendo así a la competición en el epicentro Internacional de las Aguas Abiertas. Asimismo, es la primera prueba celebrada este 2024 en Europa a orillas del mar Mediterráneo, rodeada de su riqueza natural y enmarcada con estampas emblemáticas de las que goza Benicàssim.
Las acreditaciones a la competición recibieron a los 700 nadadores en la majestuosa Villa Elisa durante toda la tarde, donde sobre las 20:00 horas se realizó el Race Briefing.