El atleta de Benicàssim José Emilio Bellido prepara su retirada del mundo de la competición después de 20 años en lo alto del triple alto absoluto nacional y toda una vida dedicada al atletismo.
El deportista ha anunciado que posiblemente competirá por última vez este miércoles, en el Memorial José Antonio Cansino, que se disputará en las pistas del estadio Gaetà Huguet de Castellón, por la tarde (17.00-21.15 horas). El inicio del triple salto masculino está previsto a partir de las 19.30 horas.
Bellido ha declarado que si consigue en esta prueba la marca mínima para el próximo Campeonato de España su despedida finalmente será allí, en La Nucía, a finales de junio.
El atleta cumplirá precisamente este sábado 37 años y en los próximos meses se convertirá en padre, por lo que encara una nueva etapa, aunque seguro que seguirá vinculada al atletismo.
16 medallas
Acumula grandes éxitos, como sus 16 medallas en Campeonatos de España y haber representado al país por muchos países del mundo. Y aunque siempre compitió con su apellido paterno en el dorsal (Bellido), llevando uno de los apellidos más comunes de Benicàssim por todos los territorios, su último salto lo dará con el segundo, Marín, en homenaje a su madre, quien lleva apoyándole toda la vida en su carrera deportiva.
En el 2022 fue proclamado campeón de España Absoluto en Triple Salto y a finales de ese año recibió el premio al Mejor Atleta, por toda su trayectoria, en la XXI Gala del Deporte Provincial de Castellón.
José Emilio Bellido estudió en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim y el IES Violant de Casalduch hasta que entró en el colegio Penyeta Roja de Castellón, donde se formó como atleta.
Además, compaginó durante muchos años el atletismo con el fútbol, jugando en el CD Benicasim, otra de sus grandes pasiones. También continuó sus estudios en la universidad, es diplomado en Magisterio de Primaria, con un máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.