El Ayuntamiento de Benicàssim encara el verano intensificando las acciones de prevención contra incendios en todo el término municipal. Para ello, se han celebrado varias reuniones con vecinos, técnicos municipales de Medio Ambiente, Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos para definir acciones que fortalezcan la protección ante el aumento de temperaturas durante el verano.
“Estamos comprometidos en proporcionar apoyo continuo en la gestión y prevención de incendios. Desde la supervisión y mantenimiento de zonas críticas hasta la organización de iniciativas útiles. Con ello, se busca fortalecer la preparación de la comunidad frente a emergencias, asegurando la seguridad y protección de los residentes y sus propiedades”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Se han identificado como áreas de mayor riesgo aquellas circundadas por montañas y vegetación densa, por motivos de aproximación a áreas con estas características, el Ayuntamiento está llevando a cabo labores de mantenimiento de las franjas perimetrales que rodean las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y El Refugio, cubriendo aproximadamente 20 hectáreas en total.
Asimismo, los técnicos municipales de Medio Ambiente, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos se han ofrecido a realizar charlas informativas en las urbanizaciones. Estas sesiones están dirigidas a promover acciones de prevención de incendios y a instruir sobre protocolos en caso de emergencia, además de incluir una demostración práctica sobre el manejo de hidrantes.