Benicàssim revalida el éxito de su oferta de actividades deportivas con los buenos datos en el arranque del plazo de inscripción, que incluso han mejorado respecto al ejercicio anterior. Y es que un total de 875 personas se apuntaron a alguna de las opciones en el inicio de este periodo, alrededor de un centenar más que el año pasado, según fuentes municipales.
De hecho, la mayoría de actividades han colgado el cartel de sold out, aunque todavía quedan algunas plazas para algunas de las modalidades ofertadas. La disciplina con mayor éxito es, sin duda, pilates, con un total de 250 vecinos inscritos; seguido de yoga (170).
El resto de opciones para los mayores cuentan con 65 personas apuntadas, en el caso de las clases de pádel; 60, la gimnasia suave; 50, taichí; 40, gap y también el mismo dato cardiobox; 30, bailes latinos; y 11, el capoeira.
Oferta para los jóvenes
Respecto a las actividades dirigidas a los jóvenes, la gimnasia rítmica ha sido la que más aceptación ha tenido, con medio centenar de inscritos; seguido de las clases de pádel, con 48 personas apuntadas.
Las sesiones para practicar tenis han atraído por el momento a 22 jóvenes, el patinaje a 15, la capoeira a 12 y el tenis escolar a 10.
El inicio del plazo de inscripción de estas actividades volvió a levantar este año un gran interés incluso formándose colas en la entrada del pabellón municipal, donde se realizan estas actividades, con precios más económicos, que pretenden fomentar el ejercicio.
La inscripción sigue abierta y se puede realizar también online a través de este enlace.