Benicàssim cruza el ecuador de sus fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, que se celebran hasta el domingo, con un programa protagonizado por la gastronomía, los actos taurinos, las actividades infantiles, las actuaciones musicales y el ambiente en las casetas.
La localidad repartió este martes alrededor de un millar de raciones de tombet de bou, una de las comidas monumentales previstas para estos festejos y de las que más éxito tienen. Y, por la tarde, tras el pasacalle con las reinas y festeros hasta el recinto ferial, animado por la charanga Banana Boom, dieron inicio los primeros actos taurinos, con toros de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas. Además, se celebró la jornada de juegos infantiles, organizada por la Carta Daurada, en la carpa de fiestas.
También tuvo lugar la merienda-cena de pa i porta para los socios de La Garrofera, en la plaza de Les Oliveres, con baile posterior.
La jornada culminó con vaquillas y toro embolado del mismo hierro de la tarde.
Miércoles
La programación continúa este miércoles con el primer encierro de estas fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que correrán las reses de la ganadería de Iván Meseguer Ivanet (13.30 horas). Y después del habitual pasacalle, tendrá lugar una nueva tarde taurina con astados del mismo hierro de la mañana, en el recinto taurino del bulevar.
Además, se celebrará el esperado desfile de disfraces infantil, uno de los actos más esperados del programa para los niños. El pasacalle arrancará desde el puente de hierro (17.30 horas) y recorrerá toda la calle Santo Tomás y avenida Castellón hasta llegar a la plaza de Les Corts, con canciones infantiles. Al finalizar, se repartirá una merienda entre los pequeños disfrazados y habrá globotraca. También hay programada disco light en la carpa joven, seguido de cena de sobaquillo y karaoke en el recinto.