Benicàssim encara el último fin de semana de sus fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva tras la jornada de este jueves, en la que se repartieron alrededor de 800 raciones de tortilla de patata, en una de las comidas monumentales de estas fiestas, con longanizas y pan.
Los aficionados taurinos también disfrutaron del segundo encierro, con reses de la ganadería de Iván Miró Bous La Ribera. Y, por la tarde, después del habitual pasacalle hasta el recinto ferial con la charanga Banana Boom, las reinas y los festeros, dio inicio una nueva tarde taurina en el coso, con astados de Javier Tárrega El Gallo. Y, en el descanso, Bous de Carretó, para los más pequeños, organizado por la Asociación Cultural Taurina Benicàssim (ACTB).
Por la noche, también se sacaron vaquillas y se emboló un toro del hierro de El Gallo. La jornada también contó con exposiciones y actuaciones.
Viernes
La programación ha seguido este viernes con una entrada de toros de El Gallo (13.30 horas) y, por la tarde, han sido los astados de la ganadería de Germán Vida los protagonistas en la plaza (17.30). También se ha podido visitar una exposición de bonsáis, en la sede de las Amas de Casa, de la calle de Los Dolores, de 19.00 a 21.00. En el Teatro Municipal se ha representado Tinc un pla, de Tok2 Teatre, una comedia en valenciano, con entrada libre hasta completar aforo (19.00 horas). Además, se puede disfrutar de un tardeo remembero, en el recinto ferial a cargo de la caseta MOM, hasta 22 .30 horas.
Por la noche, el ambiente taurino volverá al coso con vaquillas y toro embolado del hierro de Iván Miró Bous La Ribera.
Además, tendrá lugar el desfile de los participantes en el baile de disfraces hasta el recinto ferial, que estará animado con la música de la charanga Banana Boom, con concentración en la plaza de Les Corts Valencianes, uno de los actos más esperados por los jóvenes.
Y, a continuación, arrancará el baile de disfraces para adultos, en el recinto ferial, con la actuación de la orquesta Supermagic.
Sábado
El sábado seguirá el programa con más actividades, en una mañana especialmente dedicada a los más pequeños del municipio, con la celebración de la Fiesta del Agua. La jornada incluirá la instalación de un tobogán gigante acuático en la cuesta del Ayuntamiento, una atracción que siempre cosecha un gran éxito, además de castillos hinchables acuáticos en frente de la iglesia de Santo Tomás y fiesta de la espuma con música, todo durante la mañana, a partir de las 10.00 horas.