El grupo municipal socialista de Benicàssim tilda de “farsa” la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 2% anunciada por Susana Marqués para compensar “el golpe a los bolsillos que supone la nueva tasa de basura que implantará el Ayuntamiento a partir de 2025”.
Según la portavoz del PSPV, Paloma Pascual, esta rebaja “no es más que una operación estética que no aliviará los bolsillos de los vecinos y vecinas de Benicàssim porque no compensa, ni de lejos, la subida del 15% del IBI u otras tasas que aprobó la alcaldesa hace menos de un año”. “Que no te engañen, los números no mienten y vamos a pagar mucho más el año que viene que este, ya que el nuevo ‘latigazo fiscal’ supera con creces la disminución del IBI”.
La concejala socialista critica que el gobierno local “sigue gobernando a golpe de improvisación” y señala que “esta paupérrima bajada del IBI es una reacción forzada a los anuncios de otros ayuntamientos que también van a bajar el IBI al tener que implantar el impuesto sobre las basuras”.
Desde el PSPV proponen a la alcaldesa que baje el IBI en la misma cantidad que sube la nueva tasa de basura y que así demuestre “que no quiere minar el poder adquisitivo de sus vecinos y vecinas”, afirma Pascual.
“Por desgracia, los y las benicenses estamos sufriendo un gobierno que no acaba de arrancar, con una alcaldesa acomodada en el Senado que nos cruje a impuestos y que no ofrece ninguna mejora real en los servicios municipales a cambio”. “Desde el PSPV reclamaremos alternativas que no sean vaciar los bolsillos de los vecinos de Benicàssim”.