El PSPV de Benicàssim insta a la alcaldesa Susana Marqués a que pase de las “buenas intenciones a los hechos tras varios años prometiendo acciones para desestacionalizar el turismo que nunca llegan”. La portavoz socialista, Paloma Pascual, ha dado este paso «tras recoger las quejas del sector turístico de la ciudad, que exige políticas de calado para alargar la temporada más allá del verano y generar riqueza a lo largo del año», según trasladan desde la agrupación socialista.
Pascual señala que, con la llegada del otoño, “la actividad económica en Benicàssim se hunde porque el turismo sigue siendo estacional, lo que deja a nuestro municipio en una situación de dependencia de los meses de verano”. “No podemos seguir siendo una ciudad que solo vive del turismo estival, pero sin el ayuntamiento liderando un cambio de modelo lo tendremos muy difícil”.
Para revertir esta situación, Pascual plantea en nombre del PSPV desarrollar una estrategia en colaboración con la industria turística local que incluya la ampliación de la participación de establecimientos hoteleros en el Imserso, el fomento del turismo de autocaravanas y la promoción del turismo deportivo.
Cultura y ocio
Además, la edil socialista propone la creación de un calendario continuo de eventos culturales y de ocio que vaya más allá de los festivales, así como atraer a la industria audiovisual para convertir Benicàssim en un escenario para rodajes de películas y series. “También proponemos impulsar la promoción de nuestro entorno natural como espacios para el deporte y el turismo de experiencias”.
“Benicàssim tiene el potencial para ser un referente turístico durante todo el año, pero eso requiere voluntad política y un plan de trabajo serio y ambicioso”, concluye Pascual. “Lo seguiremos reivindicando de la mano de las empresas y comercios de Benicàssim que tienen el turismo como su principal fuente de ingresos”.