El Ayuntamiento de Benicàssim ha comunicado la suspensión de toda la programación de Halloween prevista para estos días, en solidaridad con las víctimas de las graves inundaciones causadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
En nombre de toda la corporación y de los vecinos de la ciudad, el consistorio ha expresado su apoyo, solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las personas fallecidas, mayoritariamente en Valencia y su área metropolitana, que ya suman 70. Asimismo, ha manifestado su esperanza en la próxima localización de quienes aún se encuentran desaparecidos y ha extendido su apoyo a aquellos que han perdido sus hogares a causa del temporal.
En señal de duelo, se han decretado oficialmente tres días de luto, durante los cuales las banderas en todos los edificios oficiales ondearán a media asta. Además de cancelar las actividades programadas, el Ayuntamiento mantendrá los parques cerrados por precaución ante las desfavorables previsiones meteorológicas para los próximos días, ya que la tormenta y las precipitaciones continuarán durante toda la semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con esta medida, Benicàssim muestra su respeto y solidaridad hacia las familias afectadas en la Comunidad Valenciana y se une al sentimiento de duelo y unidad ante la tragedia que ha golpeado la región, con grandes inundaciones, derrumbe de puentes, tornados y accidentes de tráfico.