El hotel La Torre de Benicàssim ha puesto a disposición la totalidad de sus instalaciones para alojar a personas damnificadas por la DANA en la provincia de Valencia, en una iniciativa solidaria que pretende brindar refugio y apoyo a quienes han perdido temporalmente sus hogares debido a las graves inundaciones que han afectado a la provincia vecina.
El establecimiento, situado en el casco urbano de Benicàssim (calle Estatut), cuenta con 44 habitaciones que se destinarán a las familias y personas que necesiten alojamiento seguro durante la emergencia, en lugar de tener que pasar las noches en pabellones.
Desde la dirección del hotel han manifestado su voluntad de colaborar y ofrecer ayuda en estos momentos críticos, y así lo han trasladado a la Generalitat Valenciana.
Este mismo hostal fue el que alojó hace un año a 46 migrantes procedentes de las Islas Canarias que llegaron a la provincia de Castellón con el plan de ayuda humanitaria del Gobierno de España para trasladar a distintos puntos de la península a las miles de personas que atracaron estas semanas en la costa canaria.
Productos de primera necesidad
Esta medida se suma a una campaña de solidaridad lanzada en Benicàssim, donde el Ayuntamiento, junto con vecinos y comercios, ha habilitado puntos de recogida de artículos de primera necesidad para enviar a los afectados por la que ya se considera la mayor catástrofe natural de la historia y la segunda con mayor número de fallecidos, pues ya suman más de 200.