“Parece que fue ayer, pero no. Ya han pasado cuatro años desde que el ser humano tuvo que convivir junto a las sombras de un aislamiento. Mientras los humanos quedábamos encerrados entre las paredes de nuestro hogar, la soledad hizo que los miedos y el dolor rompieran todos los barrotes. En ese instante de oscuridad infinita, WX encontró entre las páginas de revistas un refugio, transformando la crisis de la industria editorial en un lienzo para su expresión artística”, en estos términos presenta el folleto informativo la exposición de Laura Paredes, que se ha instalado en la sala Escena, del Teatro Municipal, con el título Arcano.
Arcano pretende hacernos partícipes de un abismo compartido. Cada una de sus piezas refleja el vértigo de una mujer que está luchando contra los barrotes, contra las paredes y contra sí misma. “Arcano materializa la lucha del ego contra las pasiones desbocadas del inconsciente. Su obra es capaz de instaurar el imperio del deseo en la sociedad, de destaparnos. No es más que eso: un ser apartado, secreto y cerrado con llave. Por ello, el simple hecho de escuchar las voces ocultas que subyacen tras estos ‘collages’ ya es una obra de arte. Arcano es mucho más que eso. Arcano es una mujer que se atreve a hablar”, relata el documento introductorio escrito por Víctor Solá.
Laura Paredes, estilista de profesión, movida por su pasión por el arte comenzó a hacer collages a raíz de la pandemia. Autodidacta, su obra trabaja en torno a la mujer y la moda. Comenzó a desarrollar collages muy limpios, tras un encargo especial, trabajó en técnicas más multidisciplinares y sofisticadas que le permitieron dar un salto cualitativo a su obra.
La exposición se podrá visitar, en la sala Escena, hasta el 29 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas.