La Federación Española de Triatlón celebró el pasado fin de semana el acto de entrega de distintivos a las escuelas deportivas, en el que el Club Formigues Benicàssim se alzó con la más alta de las distinciones, siendo la del club benicense escuela de oro.
Las atletas benicenses Cristina García y Jessica Martí recibieron el reconocimiento de la mano del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y Félix Jordán de Urríes Mur, director general Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.
La Federación Española de Triatlón continúa destacando como una de las Federaciones Nacionales Olímpicas con mayor impulso y crecimiento en el panorama deportivo de España. Este crecimiento sostenido en los últimos años ha llevado a que las escuelas y clubes dedicados a este deporte se enfrenten al reto de atender a un número cada vez mayor de deportistas, en su mayoría jóvenes de categorías escolares, como resultado del excelente trabajo de promoción de las escuelas y clubes, así como del respaldo continuo de los municipios.
La entrega de los reconocimientos se realizó a cada una de las 54 escuelas que han sido homologadas en la sede del Comité Olímpico Español. El grado de excelencia se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoría de una serie de requisitos y en base a 15 indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas, el Club Triatló Formigues Benicàssim es de oro.