El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido no apoyar a los presupuestos municipales de Susana Marqués para 2025 al considerarlos “una oportunidad perdida” para la localidad. Según la portavoz del PSPV, Paloma Pascual, las cuentas “nacen sin ambición para desarrollar proyectos o iniciativas que beneficien a los vecinos, pero, lo peor, es que incluyen el despliegue del “hachazo fiscal impulsado por la alcaldesa del PP del que llevamos meses advirtiendo”.
“La posición de los socialistas es clara: no podemos aprobarlos porque estos presupuestos no reflejan un proyecto serio para Benicàssim”. Y es que, de los más de 35 millones de euros presupuestados para 2025, “apenas 18.000 euros están destinados a inversiones”, una cifra que Pascual considera “ridícula” y que “evidencia que el proyecto del PP está agotado”.
“Mientras otras localidades están aprovechando la llegada de fondos europeos para transformarse, aquí Susana Marqués no ha previsto ni un solo euro, ni plantea ningún plan de desarrollo del patrimonio municipal, de los servicios públicos o una apuesta real por la desestacionalización del turismo”, ha lamentado la concejala. “Tampoco han hecho caso a nuestra propuesta de dar una solución a los problemas de inundaciones en el barranco de la Parreta, donde hay 600 viviendas en riesgo”. “Continúan ninguneándonos”.
La portavoz socialista ha criticado que “esta nula planificación y falta de ideas” coincide en el mismo año que el consistorio ingresará más recursos que nunca gracias a la nueva tasa de basuras, el incremento de tasas municipales y la subida del IBI. “No olvidemos que Susana Marqués nos subió el IBI un 15% y luego pretendió hacernos creer que nos estaba salvando al rebajarlo un 2% de lo primero aumentado. Los vecinos están pagando más, pero no vamos a ver mejoras en los servicios públicos ni inversiones reales”, ha afirmado.
La portavoz socialista ha pedido a Susana Marqués que dé un giro en sus prioridades y deje de lado el Senado. “Su falta de interés está lastrando el futuro de nuestro municipio, que merece una alcaldesa que esté al 100% y no a medio gas”. “Solo un dato: el año pasado el Ayuntamiento cerró el año con nueve millones de euros de deuda”. “El PP no sabe gestionar, tenemos más deuda, mentían cuando decía que bajarían los impuestos y quien debería dictar las inversiones prefiere pasearse por el Retiro de Madrid que por nuestro paseo marítimo”, ha concluido.