Un ruego de Vox generó polémica en el último pleno ordinario de Benicàssim, el pasado viernes. El partido reclamó la retirada de un cuento infantil distribuido con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Contra las Mujeres.
El portavoz de la agrupación, José Luis Caballero, tildó este ejemplar de «publicación ideológica y denigrante para los padres de los colegios e instituto».
Se trata del libro Hugo y el dragón que, según señaló indicó Caballero, se abordó en la escuela infantil municipal Pintor Tasio.
«Algunos padres nos llamaron consternados para denunciar la distribución de un cuento que pretende visibilizar la violencia de género», pero que «estigmatiza a todos los padres en general», según trasladó el edil.
«Vox no es en absoluto negacionista contra la violencia contra la mujer ni la violencia doméstica, sabemos que existe y nuestra propuesta es combatirla incluso con más contundencia que el resto de los partidos», quiso aclarar.
A lo que añadió que «lamentablemente también hay casos de abuso y violencia por parte de madres, hermanos y hermanas, tíos o tías. Sin embargo, este cuento señala la figura masculina como el malo».
La alcaldesa, Susana Marqués (PP) señaló que cada libro que se reparte en los colegios «es supervisado por la comunidad educativa, y no le han puesto ningún problema. Si consideran que es apto, el Ayuntamiento no tiene nada que objetar, tenemos confianza en su profesionalidad».
La programación del mismo 25N en las Escoletas Municipales incluyó este año una jornada de trabajo sobre este cuento, en un homenaje a los pequeños héroes que se enfrentan a la violencia en sus propios hogares. El cuento pretende sensibilizar sobre el sufrimiento que en silencio viven los niños de las mujeres maltratadas sin perder la inocencia y la fantasía del niño.