TURISMO Eventos
Benicàssim abre a lo grande, con alfombra roja y photocall en el Voramar, la III Belle Époque
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Cientos de personas pasean estos días por ‘el pequeño San Sebastián’ o ‘el Biarritz valenciano’ admirando los encantos de la época dorada que vivía Benicàssim a finales del siglo XIX y principios del XX con la recreación histórica de la Belle Époque.
El paseo Pilar Coloma, frente a las villas de las playas l’Almadrava y Voramar, se ha transformado en un atractivo escenario que reúne espacios que rememoran estos años en los que la más alta burguesía pasaba sus veranos en estos majestuosos palacetes que tanto llaman la atención de los turistas.
Bailes de época, música en directo, visitas teatralizadas de las villas más emblemáticas, un completo mercadillo artesano, desfile de disfraces, exhibición de antigüedades, juegos tradicionales, recreaciones costumbristas y concursos, entre muchas otras actividades conforman el extenso programa que se ha preparado para esta tercera edición que espera la visita de más de 25.000 personas.
La expectación ya era máxima con la proyección íntegra de la nueva webserie Paseo Coloma, ambientada en la zona y en la historia de estas villas. Y cientos de personas asistían a esta especial sesión de cine en la playa este viernes por la noche, que incluyó un documental con los testimonios del director, equipo técnico, actores y miembros de las asociaciones del municipio que han participado en la ficción que se ha ido emitiendo por capítulos a través de un canal Youtube en internet. Los flashes ya deslumbraban antes la velada con la alfombra roja y el photocall previo, en el paseo Pilar Coloma, junto al hotel Voramar, en el que se fotografiaron autoridades como la concejala de Turismo, Elena Llobell, así como los productores de la webserie, actores y vecinos.
ACTOS SÁBADO // Para la jornada de este sábado está previsto que el trenecito turístico gratuito continúe realizando su recorrido entre la calle Santo Tomás, frente a la iglesia, hasta el paseo Pilar Coloma, haciendo viajes cada 30 minutos aproximadamente durante la mañana y la tarde.
La Villa Dávalos, en el Jotas Vistamar, acoge una exposición de vestuario de la webserie y Villa Elisa albergará el Rincón del Arte. También hay programada exhibición de bicicletas, vespas y coches clásicos, una recreación histórica de un hospital militar, de oficios, rutas guiadas o escenas teatralizadas tanto por la mañana como por la tarde. Las actividades continuarán también el domingo durante todo el día.